¿QUÉ ES EL ISLAM?

Islam significa sumisión total a Allah (Exaltado sea) a través de la creencia en Su Unicidad y mostrando obediencia sumisa y servil hacia Él. Éste es el significado del Islam.

La raíz árabe de la palabra “Aslama” significa mostrar sumisión y entrega a alguien y obedecer sus órdenes. Por tanto, el Islam significa rendición y sumisión a la voluntad de Dios a través de la creencia en Su Unicidad, la devoción a Él, la obediencia a Sus mandamientos y el abandono de lo que Él ha prohibido. Así es el Islam, acerca del cual Alá (Exaltado sea) dice: (En verdad, la religión ante Alá es el Islam.)

Además, los musulmanes son llamados así porque muestran completa sumisión a Dios y le obedecen, acatando Sus mandamientos y absteniéndose de lo que Él ha prohibido.

El Islam es también el nombre de todos los mandamientos de Allah (Exaltado sea) y Su Mensajero (la paz sea con él), incluyendo la Salah (oración), Sawm (ayuno), Zakat (caridad obligatoria), Hajj (peregrinación), la fe, etc. Tales categorías caen dentro del Islam.

Al respecto, Allah (Exaltado sea) dice: (Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he elegido para vosotros el Islam como vuestra religión.) Al-Ma’ida (La Mesa Servida), Versículo 3

Él (Glorificado sea) también dice: (Y quien busque una religión diferente del Islam, nunca le será aceptada, y en la Otra Vida será uno de los perdedores, )Al-Imran(Familia de Imran) Versículo 85

Por lo tanto, un musulmán es una persona que se somete a Allah (Exaltado sea) en lo que respecta a palabras, comportamiento práctico y creencia. En otras palabras, el Islam representa la sumisión total y el cumplimiento de Sus mandamientos en todos los aspectos de la vida.